miércoles, 7 de octubre de 2020

 

 

¿MEJORES?

Se dijo en su momento que saldríamos mejores después del Covid. Seré pesimista (seguro), pero yo creo que no; es más: saldremos peores.

Que el ser humano sea capaz de lo mejor y lo peor en los momentos difíciles es cosa probada; que ahora proliferen tantísimo las actitudes estúpidas, irresponsables, zafias o simplemente delictivas, no deja, empero, de sorprenderme, cuando no de dejarme literalmente estupefacto.

Reuniones con el único fin de propagar más la pandemia (¡!), por ejemplo; toser en los vasos de los bares para contagiar a propósito a la gente; enfrentarse violentamente a quienes recriminan o advierten del no uso de las mascarillas; tirar esas mascarillas, guantes, compresas… etc. en un desquicie de mierda que amenaza con hacernos desechos a nosotros mismos…

¿Hay quién dé más?

Se puede comprender casi todo, lo que no se puede comprender es la violencia gratuita y la estupidez sistemática, malévola, prepotente y descerebrada. ¿Quiénes somos, en qué sociedad vivimos? Y no digo “a dónde vamos”, porque eso lo barrunto con bastante claridad.

Carpe diem, mientras tanto. Esperar relajados a que nos pille el virus o la estulticia apabullante (que no sé qué es peor). Sólo nos salvará el compromiso personal, el arte y la cultura. Lo demás es ruido, reggaetón, automóviles tuneados, camisetas de Messi… y un “Sálvese quien pueda; que os den a todos, que yo con mi birrita ando tan de puta madre, tío. No te jode el puto viejo…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario