jueves, 15 de febrero de 2018

¿EXISTE CASTILLA-LA MANCHA? O CÓMO NEGAR LA MAYOR

Cospedal, María Dolores de, ministra actual de defensa, señora de las armas, de los uniformes  y los desfiles militares, afirma con rotundidad que "en su etapa como Presidenta de Castilla-La Mancha, no hubo recortes..." y continúa: "recortar significa quitar de donde hay... pero es que aquí no había nada".
Una vez más la gramática política desconoce la vergüenza y hace ejercicios malabares en una pirueta que juega con las palabras para maquillar y ocultar los hechos evidentes con la palabrería característica de quien no se aplica a él/ella mismo/a lo que aplica a los demás con puño de hierro forjado para la demolición de la clase media/baja, para la ruina y desamparo general, para el (sin embargo) amparo de entidades bancarias y otros rescates indignos. 
Pero me voy por las curvas y transversales... No; aquí, en CLM, territorio utópico de tan literario, territorio de paso, representación de las Españas eternas, de las antítesis existenciales; aquí, repito, no ha habido recortes ni en sanidad, ni en educación, ni en asistencia social, ni en infraestructuras, ni en cultura, ni en mantenimiento del patrimonio, ni en investigación... ¡ni en nada! Todo ha sido una etapa brillante, caracterizada por el desarrollo y mejora de todo tipo de servicios... al menos en la descabellada mente de un Quijote que supone ver autovías donde Sancho sólo ve caminos vecinales; que ve universidades pletóricas, donde Sancho ve universidades al borde de la ruina; donde ve residencias de ancianos dignas, bien atendidas, modernas y alegres, donde Sancho sólo ve hacinamiento mal atendido por personal escaso, desmotivado y mal pagado... etc. etc... ad nauseam. Sumo y sigo.
Pero como diría Cospedal: "no se ha recortado, porque no había de donde recortar". Claro, que se podría decir  que "Cospedal no fue Presidenta de Castilla-La Mancha, porque, en realidad, CLM no existe, es una entelequia política, una ficción que sólo sirve para que algunos políticos hagan de su capa un sayo y vayan así, tan ricamente, con su sinecura a cuestas, bien guardada, bien protegidos, haciendo un papel que, en realidad,  no sirve para nada, porque nada se puede hacer en lo que no existe"... salvo que estés loco, ¡pero que loco, loco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario