viernes, 5 de febrero de 2021

 

DOS COSILLAS DE CAJÓN (CREO)

1-Si no hacemos nada de nada, si nos cruzamos de brazos como estrategia, la pandemia pasará. Si pasó la peste negra, la llamada gripe española, etc. etc. sin tener los medios científicos que se supone tenemos ahora… ¿cómo no va a pasar esta peste? No hay mal que cien años dure. Claro. La pregunta es: ¿cuántos muertos estamos dispuestos a dejar sobre la mesa a cambio? ¿El uno por ciento de la población total, el dos?... Una cifra. Supongamos ahora que hubiese un super experto que tuviera el poder omnímodo para decidir esa cifra y acabar con el virus. Le diría: “Bien, ahora ¿cuántos muertos de TU FAMILIA DIRECTA estarías dispuesto a poner, formando parte de esa cifra?”. Os preguntaría, me preguntaría: ¿Cuántos estaríamos dispuestos a dejar cada uno de nosotros?

y2- “Mi libertad acaba donde empieza la de los demás”. Si aceptamos este axioma como “de cajón”, ¿por qué se les permite a los negacionistas ir sin mascarilla (si acaso a cambio de una multa mínima), ni guardar las distancias, si su actitud va claramente contra la salud de todos? (es decir, contra mi, tu libertad). En EEUU, llevar armas es un derecho, pero ¿os imagináis a alguien con ametralladora disparando sin parar ráfagas por las calles? Pues eso es lo que hacen estos iluminados. Quizá diga un disparate, pero yo les acusaría a todos de homicidio imprudente (artículo 142 de CP). Y después que aleguen ese supuesto y excéntrico “derecho constitucional a no llevar mascarilla”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario