lunes, 2 de marzo de 2015

RAMILLETE DE FLORECILLAS ENCANTADAS O FLORILEGIO DE POLÍTICAS ESTUPENDAS

Ana (Botella) prepara a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor, haciendo malabarismos lingüísticos que desafían el don de lenguas, sustituyéndolo por una castiza gracia retrechera que raya lo ridículo, eso sí: relajadamente.
Rita (Barberá) sufre de caloret (que no se sabe qué diablos es) mientras se desgañita desde un palco fallero dando la impresión de tener serios problemas de intoxicación etílica o de ataque repentino de trabucamiento verbal.
María Dolores (Cospedal) descubre de pronto que, en realidad, es epígono de los hermanos Marx (cuidado: de los hermanos, no de otro Marx  ¿eh?)  y transmite en diferido uno de los monólogos más surrealistas de todos los tiempos (en diferido, repito).
Celia (Villalobos) juega con su maquinita de última generación a juntar caramelos y frutas salidas de un sueño lisérgico, desde su púlpito presidencial, mientras los discursos políticos de alto nivel se suceden ante su total pasotismo de alumna díscola a la que todo le importa un rábano.
Sonia (Castedo) insulta a los concejales desde su mirada de hielo (que me río yo de los malos de película) y se queda tan chula, dimitiendo (¡mira que se lo pensó!) cuando y como quiso, que por eso ella es quien es y a chula no le gana nadie.
Esperanza (Aguirre) huye a la carrera, derriba motos policiales y niega la mayor, pues es sexagenaria (la veteranía es un grado, de toda la vida), condesa, grande de España y a liberal no le gana nadie, pero nadie, nadie.. y oye, que un descuido lo tiene cualquiera y no vamos a discutir por un ridículo quítame allá esas pajas...
Ángeles (Martinez), concejala del PP en Fuenlabrada, afirma que se quiere repartir Sovaldi como si fueran caramelos, mientras enfermos de hepatitis mueren esperando esos "caramelos" a los que tan estúpidamente se refiere la concejala.
A Ana (Mato) le crecían Jaguares en el garaje sin que se entesase de nada, será que los Jaguar crecen en una realidad paralela, cosa no tan rara si se tiene cuenta que las realidades paralelas nos atrapan a todos y uno no sabe ya dónde está, qué coño hace y a dónde diablos va.
Y es que esto de física es muy complicado. El lío padre, vaya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario