viernes, 8 de abril de 2011

EL AVANCE DEL DESIERTO

Desierto¿Medio lleno o medio vacío? me pregunto mirando el vaso. No sé. Hace tiempo que tengo sed y no me atrevo a beber, porque no sé si me beberé la mitad de la abundancia o la mitad de la miseria. Mientras, sigo pasando sed y me sigo preguntando si lo mejor no sería romper el vaso de una vez e irse a beber a una fuente. Estamos demasiado acostumbrados a beber en envases: nos dan el trabajo hecho, nos facilitan la vida... y, de paso, nos la joden. El desierto avanza. Las fuentes escasean. Los vasos sobran... Pero nos seguimos preguntando. ¿Qué cuesta preguntar? Pero encontrar la respuesta... eso es harina de otro costal. Pero usted pregunte, pregunte. Mientras pregunta yo me beberé el agua. Después, romperé el vaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario