jueves, 31 de marzo de 2011

CERRADO POR INANICIÓN

Hoy, 31 de marzo de 2011, ha cerrado la librería de un amigo: "La Pecera", se llamaba. Ha cerrado por inanición. Una pena que los libreros también coman; si no fuera así  tendríamos establecimientos como éste, que vende solo productos para la cultura  (para el alma), y podrían estar como simples floreros, adornando la ciudad a cambio de nada. Pero no: resulta que también comen, y comen de lo que venden. Y venden cultura. Y la cultura no interesa. O no funciona. O es un extraño insecto que pica de vez en  cuando a algunos iluminados, a algunos que necesitan su alimento diario de magia, de poesía, de saber...
Hoy nos quedamos más huérfanos, más pobres, más solos, más tristes. Sí, ya sé que vendrá otro para retomar el cadáver de la antigua librería y tratar de darle aliento de vida... otra vez. Lo sé, y le deseo la mejor suerte. Hay que tener mucho valor para levantar banderas de países imaginarios y tratar de defender algo tan intangible (hay quien diría tan innecesario) como la cultura.
Mientras, levanto una copa imaginaria llena de champán imaginario y brindo por la imaginación, por los libros, por los libreros, por los artistas... por todas las personas que nos hacen la vida soportable en esta insoportable sociedad del ser.
Un abrazo, amigo.

1 comentario: