lunes, 9 de mayo de 2016

UNA ENSALADA DE HOSTIAS O UNA LECCIÓN DE DEMOCRACIA

Se ha abierto la veda de los cazadores de votos. Otra vez comenzamos con las campañas electorales (aunque me pregunto si alguna vez salimos de ellas). Situados en este tiempo, la cuestión (o cuestiones) es (son): 
¿Qué cosa(s) nos dirán que no nos hayan dicho ya? ¿Qué promesas nos harán que no nos hayan prometido ya? ¿Qué nueva justificación nos revelarán por no haber llegado a algún acuerdo sensato? ¿Acaso lo que no han hecho en tantos meses, lo harán ahora, justo ahora? ¿Sacarán de la chistera el definitivo conejo mágico por arte de birlibirloque? ¿Qué nueva sonrisa nos mostrarán para llevarnos al huerto de la urna? ¿Qué lógica aplicarán para justificar el menosprecio que entre ellos se tienen y, de paso, el que tienen por toda la ciudadanía rasa? ¿Qué harán para que "ahora sí; antes no"? ¿Por qué tenemos que reafirmar nuestra confianza en cualquiera de ellos ahora, cuando han demostrado que el pacto es imposible, que la unión es ciencia ficción, que las poltronas son el fin, que no hay un mínimo común múltiplo, pero sí  ni un máximo común divisor?
La base de toda Democracia es, por definición y lógica, el diálogo. Lo opuesto al diálogo son las dictaduras, las tiranías y la estulticia. Quien no esté preparado para el diálogo, quién se crea que está en la posesión de la verdad única, quien se crea el elegido para salvar la patria, quien diga aquello de "o conmigo o el desastre total"... ése (esos) necesita(n) con urgencia un lavado de democracia y humildad para ponerse mínimamente a la altura del Pueblo al que aspiran representar.
Mientras tanto, uno mira con sorpresa las estadísticas, pues, cuando menos, es sorprendente que el PP siga apareciendo como ganador, después de los despueses (después de sus despueses). No sé qué habrá que hacer en este país para perder la confianza del Pueblo. ¿Más corrupción aún? ¿Más nepotismo? ¿Más recortes? ¿Más pantallas de plasma? No sé. 
Yo es que no entiendo, supongo que debo ser de otro planeta y no me entero de nada en absoluto, mientras sigo en mi platillo volante dando vueltas, tratando de encontrar una pista donde poder aterrizar decentemente... mientras, me las dan todas, pero todas, en el mismo sitio. Una ensalada de hostias, vaya. Y duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario