martes, 18 de noviembre de 2014

LOS CONTACTOS, LOS CORRUPTOS, LA FAMILIA NORMALIZADA...ETC.

Las declaraciones que en su momento hizo Ángel Yuste, secretario general de Instituciones Penitenciarias, defendiendo la concesión del tercer grado al corrupto Jaume Matas, dan mucho que pensar. A saber:
-El señor Matas tiene una "familia normalizada".
-El señor Matas tiene trabajo.
-El señor Matas tiene muchos contactos sociales (que siempre ha tenido y tendrá).
-El señor Matas tiene formación académica, social y profesional y se manifiesta en la buena conducta penitenciaria.
-El señor Matas está capacitado para vivir en un régimen de semi libertad y está capacitado para su ubicación en la sociedad.
Es decir:
-Pobres de aquellos que no tengan una familia "normalizada", con mujer, hijos, doncella, mascota con pedigree y fines de semana en multicentro.
-Pobres de aquellos que no tengan trabajo, que mendiguen o pierdan la paciencia en la cola del paro.
-Pobres de aquellos que no tengan contactos sociales (cuantos más altos, mejor); pobres los que no conozcan a nadie influyente; pobres los que no puedan medrar arrimándose a la sombra de un buen árbol que bien los cobije; pobres los que no soben el lomo del poderoso; pobres los donnadies que sólo conocen al vecino y poco más; pobres los pringados que sólo se relacionan con trabajadores y parados y que nunca ascenderán por las largas escaleras de oficinas oficiales o de despachos con doradas chapas de pomposos nombres. Pobres.
-Pobres los ignorantes que no han podido estudiar mi han tenido oportunidad de tener una educación superior, pues un título garantiza la educación (de una manera oficial, claro).
-Pobres los que no están capacitados para ubicarse en la sociedad, por estar parados, por ser ignorantes, por ser parias, por no tener corruptos contactos, por ser honrados, por ser decentes, por llevar  la vida con dignidad cotidiana, sin medrar, cumpliendo con su conciencia, cumpliendo como ciudadanos anónimos que nunca extenderán alfombras de babas ante el poderoso. Que no robarán ni atentarán contra los demás ni por palabra, ni por acción, ni por omisión.
Pero, señor Mata, tranquilo: usted si que está capacitado para ubicarse en esta sociedad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario