lunes, 15 de julio de 2013

LE LLAMAN CRISIS, YO LE LLAMO ESTUPIDEZ (ADIÓS A LA MONSTRUA)

El sábado 13 de julio de 2013 (cito la fecha exacta para la historia) cerró sus puertas definitivamente "La Monstrua", en esta bendita ciudad de Manzanares.
El cierre de esta institución es apenas una noticia que no sobrepasa el ámbito pueblerino... y casi diría que ni eso, vista la repercusión que parece haber tenido la desaparición citada.
La Monstrua ha sido un local libre, un área generosa que ofrecía cultura y buen rollo sin pedir nada a cambio: de ahí su ruina económica; de ahí el menosprecio que ha sentido por parte de la población, que ha ignorado lo que tenía a su alcance simplemente porque era independiente, marginal y libre. ¡Graves pecados estos en época tan bárbara como la que nos toca vivir!
Echamos a la crisis la culpa de todo lo malo que pasa. Es posible. Cabría preguntar si la jodida crisis es económica, ética, cultural, política... o de todo un poco, revuelta, como los huevos con patatas. Así las cosas, poco valor tienen las empresas altruistas y más si tienen ribetes culturales ¡y no digamos si están bajo sospechas pelín anarcoides! (Ya se sabe que lo raro lo es porque no entra en lo establecido, en los márgenes oficiales, en los cauces supuestamente controlables).
La marea de la crisis lo arrasa todo. ¿Es la crisis o es la desidia, el miedo, el conformismo, la apatía, la incultura, el gregarismo, la simple estupidez...?
En fin, como se dice vulgarmente: no hay mejor ciego que quien no quiere ver. Aquí nadie mira, y por consiguiente, nadie ve. ¿Para qué? Para eso ya tenemos la tele, que mira por nosotros y nos hace ver lo que hay que ver. ¡Hay que ver!

2 comentarios:

  1. Gracias Teo, solo con ver que alguien ha entendido, sentido o lo que sea que haya hecho la monstrua contigo ya ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, solo con ver que una persona siente el cierre de la monstrua como lo sientes tú ya ha merecido la pena.

    ResponderEliminar