viernes, 14 de junio de 2013

JODIDOS PERO CONTENTOS

Como ya sabéis, mis escasos (pero fieles) seguidores, el día 7  presenté un libro de poemas (Poemas del Cuarto de Baño) en "La Monstrua". La Monstrua, para quien no lo sepa, es un sitio alternativo de cultura que va por libre. La libertad, como ya dije, se paga cara; por ejemplo, se paga con el ninguneo (horrible palabra). Ya se sabe que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Quien que no está con nosotros, está contra nosotros. Terrible.
No sé (sí lo sé) cuántos libros de poesía de autores manzanareños se editan. Lo que sí sé, es la resonancia que tienen y el aprecio que a sus autores se les tiene.
Es curioso que en la página oficial del Excelentísimo, que debería ser reflejo fiel de todo el sentir del pueblo, de todo lo que interesa a todo tipo de ciudadanos, en su riqueza cultural y política, en la que aparecen noticias sobre bailes de salón, partidos de fútbol, marchas contra la diabetes, exposiciones de encajes de bolillos y otras yerbas, no aparezca ni una mención a un hecho cultural que (perdónenme) creo de cierta (aunque modesta) relevancia. ¿Por qué? Porque el acto de presentación se hizo en un lugar independiente, supongo. La ignorancia de este tipo de actos por la "oficialidad" es total, a no ser, claro, que estén bendecidos por algún tipo de edil o similar. Amén.
Como dijo esa preclara política española, esa excelsa filósofa, esa  pensadora de apellido Fabra, no hace tanto: ¡que se jodan! Y así andamos: jodidos, claro. Pero contentos. Cantidad de contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario