lunes, 1 de abril de 2013

¿SISTEMA? ¿QUÉ SISTEMA? (LA HISTORIA JUZGARÁ)

No sé cómo llamará la Historia a esta época que nos ha tocado vivir; me refiero a estos últimos cinco años y a los próximos cinco. No soy adivino, pero no hacen falta muchas facultades videntes para suponer cómo la Historia (o sea, el tiempo) calificará estos tiempos. ¿Época negra? ¿Periodo de la Gran Regresión? ¿Fin de la clase media? ¿Comienzo de la Tercera Gran Guerra? ¿Años del Terror? ¿Ciclo de los Capitales Bárbaros? ¿Años de la Gran Desaparición? ¿Regencia de la Estulticia? ¿Periodo del Gran Canalla? ¿Apogeo de la Mano Invisible? ? Neofascismo económico? ¿Gran Derrumbe del Proletariado? ¿Época del Neoesclavismo? ¿Años del Silencio Infame..?
Ahora ser crítico, sacar los colores al Poder, se pena con la sospecha de ser "antisistema", o peor: de ser etarra, directamente terrorista. ¿Antisistema? ¿De qué Sistema? ¿Terrorista? ¿De qué terror? El terror lo tenemos diariamente en las colas del paro, en los desahucios, en los comedores sociales, en la inseguridad laboral, en el miedo al futuro, en las condiciones de la "Troika" , en los rescates bancarios, en la visitas de los invisibles "hombres de negro", en los "corralitos" que asoman ya por el horizonte, en las decisiones de ¿nuestros? políticos, en los bancos suizos, en la pornografía capitalista que ahoga con dinero la poca dignidad que nos va quedando, en el descaro, la ignorancia y  prepotencia de quienes dicen ser nuestros representantes... ¿sigo?
¿De qué sistema estamos hablando? Los antisistemas sois vosotros, impávidos de corbata, rubias oxigenadas que tan demócratas sois, de (casi)toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario