martes, 16 de abril de 2013

NAZIS, LA ÚLTIMA MODA (ESTUPEFACCIÓN Nº 37)

Se ha puesto de moda (en política también hay modas) tildar de nazis a todo aquel que se manifieste en contra del gobierno. Lo de los escraches es una escusa más para utilizar el  calificativo; así, los activistas antidesahucios han pasado de ser antisistemas a ser nazis, intolerantes, terroristas, indeseables que tratan de condicionar las decisiones de los pobres políticos, violentos que amenazan, etarras disfrazados y... ¡totalitarios! Sí, señora Cospedal, ¡totalitarios!
Yo me pregunto, si estos manifestantes son totalitarios... ¿qué palabra habrá que inventar para calificar a gente que gobierna a golpe de Decreto-Ley, que ejerce sus "deberes" por encima de sus promesas (o en contra de ellas); que no escucha a una mayoría social deprimida, empobrecida; que usa y abusa de su mayoría para colocar sus decisiones caiga quien caiga?
No sé. ¿Quién es el totalitario? ¿Quién quien ejerce violencia sobre quién? ¿Quién, que lo tiene todo, usa y abusa de su poder? ¿Qué cosa es el poder, de dónde emana, quién lo concedió, quién lo usa? ¿Quiénes son los perseguidos, quienes los perseguidores, quienes los que reciben los porrazos, los que sufren hambre y sed de justicia?
Y para terminar: ¿Qué cosa es la Justicia? ¿Dónde está? ¿Es ciega o la han cegado? ¿Dónde está su balanza, dónde su ecuanimidad, dónde su Reino?
Mi reino, desde luego, no debe ser de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario