miércoles, 14 de noviembre de 2012

NO ES MI GUERRA (ESCENA EN LA OFICINA SINIESTRA)

"Esta no es mi guerra", dijo mientras miraba por la ventana los piquetes con las pancartas.
Desde la calle llegaban unos gritos apagados por los dobles cristales: "¡esquiroles, esquiroles, esquiroles!!! 
La mañana de otoño recogía los gritos y los elevaba hasta los pisos de oficinas, hasta los despachos de los directivos, hasta los talleres...
"¡Llamarme esquirol a mí! ¡A mí, que llevo toda mi vida trabajando! ¡Qué se habrán creído estos mandados! Además, ¡esta no es mi guerra!" 
El jefe de personal apareció y rozó su hombro. "Méndez, cuando termine esos informes, pásese por mi despacho lo antes posible."
El señor Méndez se apresuró a terminar mientras afuera un sol tímido pintaba de amarillo las pancartas rojas.
"Enseguida señor Cotillas, ya estoy terminando..."
Algún compañero miró de reojo a Méndez y sonrió maliciosamente... Para Méndez empezaba una guerra que (esta sí) era muy, muy suya.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario