jueves, 5 de julio de 2012

EL BOSÓN DE HIGGS O MEMORIA DE UN DIOS PEQUEÑO

Los científicos lanzan a bombo y platillo el descubrimiento de una partícula subatómica: el llamado "Bosón de Higgs", también llamado "la partícula de Dios". Ahí queda eso. Nos dicen que esta partícula ayudará a comprender el origen del Universo y por ende, de la vida. Por supuesto que yo no tengo idea de qué va todo esto, pero me gustaría creer que toda la parafernalia retórico-física desplegada por los expertos, es cierta. Me gustaría creer que hay algo, más o menos físico, que explique todo este follón de la vida. ¿Dios condensado en una partícula? Se me cae el mito de la imagen del Todopoderoso gastando barba blanca y triángulo fosforescente, subido en una nube. ¡En fin! Los tiempos cambian y con ellos cambia también la iconografía.
Dios viajero a velocidad lumínica, subatómico Ser... ¡mira la que has liado! Quizá ahora sea más fácil comprender tu existencia que la existencia de la prima de riesgo, o la existencia del político incorrupto. Yo, que siempre he dudado de Ti, y ahora resulta que (a lo mejor) estabas escondido en lo pequeño, en lo infinitesimal, cuando casi todos te buscaban en lo grande... Espero que tengas memoria y te acuerdes de cuando estabas solo, en medio de la nada y nosotros éramos vacío solamente, y no había ruinas, hambres, injusticias, eres, ni parados de larga duración. ¡Qué tiempos aquellos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario