sábado, 21 de junio de 2014

TRES NOTICIAS, TRES

Voy a reseñar tres noticias, tres, que puede que no signifiquen nada (para algunos seguro que no), pero que para mí son representativas del estado actual de este país llamado España.
Los hechos, los grandes hechos históricos (guerras, craks bursátiles, tratados de paz, alianzas atlánticas... etc.) definen la Historia, la conforman al menos en lo relativo a los grandes números, dibujan líneas por las que discurrirá, sí. Pero creo en las pequeñas cosas, en los detalles que pasan casi en puntillas y que no parecen ser, a priori, importantes. El cáncer siempre empieza por una célula. 
Creo que estamos rodeados de células malignas y nos empecinamos en ignorarlas, nos empecinamos en mirar hacia otra parte, cuando el mal está ahí, mostrando lunares oscuros en una piel que se nos quiere hacer pasar por inmaculada.
Ahí van, y son sólo tres pequeñas muestras:
- Mientras en la ceremonia de proclamación del rey, éste (el rey) esparcía palabras bonitas y afán democrático, en las afueras del blindado Congreso algunas personas recibían una somanta de hostias o se les impedía el paso por ciertas calles, por el mero hecho de llevar en la camisa una chapa con los colores de la bandera republicana.
-Se anuncia a bombo y platillo una supuesta recuperación económica que, al fin, "nos" está sacando del agujero; se anuncia también la excelente evolución del turismo y las magnificas previsiones que para este sector se esperan en el presente verano. Así las cosas, en Huelva, la patronal hostelera, propone contratos con salarios mínimos (645 eurazos) a cambio de jornadas de 10 horas, ignorando cualquier convenio y la dignidad laboral (esto señores, es lo que hay...)
-Para poder optar a los premios extraordinarios de Bachillerato, en un instituto de Mérida, se hace la siguiente pregunta (eso sí, en inglés): "Imagina que un amigo tuyo está pensando la posibilidad de votar a Podemos. Aconséjale no hacerlo y dale una razón para ello en no menos de 80 palabras".
Sin palabras me quedo yo y prefiero no continuar, no vaya a ser que me pase de políticamente incorrecto.

Tres muestras, tres. Tres células en el torrente sanguíneo del país. Sólo tres. Quien quiera entender, que entienda, ¡si es que tiene entendederas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario