jueves, 21 de julio de 2016

EL SÉPTIMO SELLO

Muchas veces (últimamente más) creo estar a punto de ver con mis propios ojos un paisaje del Apocalipsis. Señales hay, si no en el cielo, sí en internet, en la sociedad misma, en los millones de mensajes que nacen y mueren con la rapidez con se marchitan las margaritas abandonadas en las cunetas.
A ver:
-La confusión política en nuestro país roza lo caótico, por no decir lo esperpéntico o lo peripatético (entiéndase este término como eufemismo de prostituta callejera). Cada uno arrima el ascua a una sardina esquelética, pura raspa, con la intención de darse un festín de salazones o espetos... lo demás es pura teoría y palabras más vanas que lentejas agusanadas.
-Aunque sea repetitivo, otro apunte sobre la corrupción: siempre que se escarbe lo suficiente aparecerán bajo las piedras las cucarachas negras con su carga de euros que, como escarabajos peloteros, harán su bola de estiércol que luego pondrán a salvo en cualquier paraíso fiscal, lejos del mundanal ruido de los impuestos y de la justicia.
-"Todos somos Messi" nos dice el millonario club catalán, incapaz de reconocer entre los suyos a los defraudadores y tratando de hacer partícipes a todos los ciudadanos de la chulería y desvergüenza de un jugador que, por  muy bueno que sea, sólo da patadas a un balón y (eso sí) evade todo lo que puede, porque no sabe ya dónde esconder tanto millón. 
-En Turquía se abre la veda para la caza del disidente como hace mucho no se hacía. Las cárceles se llenan con miles de sospechosos y la pena de muerte se otea en lontananza para hacer escabechina a la turca. 
-Los fanáticos religiosos ponen bombas, atropellan a gente y acuchillan de forma aleatoria e indiscriminada... todo en nombre de un dios vengativo que promete el paraíso a cambio de las vidas de los infieles, que, claro, son siempre los otros.
-Los casquetes polares se derriten como helados de nata en verano; las temperaturas suben en todo el planeta; la meteorología enloquece; los ciclos se revolucionan... y aún hay quien lo niega, subidos en sus yates blancos, mientras arrojan los desperdicios de sus banquetes al océano.
-Donald Trump es elegido candidato para presidente de los EEUU... ¿tengo que hacer algún comentario al respecto?
Mientras, la senadora Rita y el honorable Pujol siguen por ahí, tan ricamente...
Creo que el séptimo sello está a punto de abrirse, si no es que está abierto ya ¡Sálvese quien pueda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario