sábado, 10 de marzo de 2018

¿SON ELITISTAS LOS ZAPATOS, EL COCIDO O DEL PAPEL HIGIÉNICO? PREGUNTO

Yo creía que la derecha española  había cubierto el cupo de cinismo; craso error: cuando parecía que el vaso  estaba a rebosar de esencia cínica, resulta que aún le cabe alguna gotita más, en perpetua generación de pasmo y despropósito.
Para muestra un trocito de cinta (podría elegir otros, pero me conformo con éste, de momento): respecto a la recién pasada huelga feminista del 8 de marzo, declaró la dirección nacional del PP que "esta huelga es ELITISTA  (el énfasis es mío) porque sólo la pueden hacer personas que tienen empleo"; item más: "...que es insolidaria con las mujeres autónomas que tienen negocio y no pueden cerrar". Cierro comillas. 
¡Manda huevos! (que diría un preclaro ex ministro conectado con aquel caso... Jak-42, creo, apellidado Trillo... ¿recuerdan?). 
Debe ser que la palabra "huelga" le da tal repelús al PP y partidos afines, ("huelga" sigue oliendo a rojo, a comunista... y lo que es peor: a trabajador) que no pueden evitar salir escopetados en dirección opuesta  a la tal convocatoria, venga de donde venga y sea cual sea su propósito o fin: es una reacción convulsa, inconsciente y automática, como de resorte relojero o mecanismo de esos que atrapan ratones con un muelle que da un golpe exacto y mortal.
Resulta que la huelga es elitista porque una huelga (por definición) sólo la puede hacer una persona con trabajo; afirmar que esta huelga es "elitista" es como decir que el cocido es elitista porque sólo lo pueden desear las personas que tienen hambre... o como asegurar que los zapatos son elitistas porque las personas que no tienen piernas no se los pueden poner... o como aseverar que el papel higiénico es elitista porque los que sufren de estreñimiento sólo lo pueden usar de forma esporádica y (a veces) dolorosa. Repito: ¡manda güevos! (y aquí uso la diéresis porque me parece más cañí).
Respecto a la "insolidaridad"...¿se puede llamar insolidaria a una persona que se manifiesta , no por ella en concreto (que también), sino por todo un colectivo, incluidas autónomas, madres, dependientes, maltratadas, amenazadas con despido, precarias de toda índole, inmigrantes, jefas, gobernantas, camareras, enfermeras...y hasta, en el colmo de un largo etc., hasta, repito, políticas? Yo creo que los insolidarios son ellos/as, políticos/as que, desde su poltrona altamente satisfecha, nos ven a todos/as como insectos que sólo merecen el desprecio y el aplastamiento (quizá, el spray insecticida, que es más civilizado).
Un apunte más: ministras ha habido que dicen haber hecho una "huelga a la japonesa"; trátese de las de Agricultura, Isabel Gª Tejerina; de la de Sanidad Dolors Montserrat y de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
¡Pues claro que sí! Que no se diga que aquí no se apechuga... huelga a la japonesa. Que se lo digan a las "kellys", que se desloman haciendo habitaciones (el apunte no es mío,  es de la senadora María José López Santana, pero lo suscribo totalmente) o que se lo digan a las trabajadoras de las minas... Creo que la ministra Tejerina hizo la huelga en el Palace, desayunando tan ricamente... he leído por ahí. Itero: ¡Manda H-U-E-V-O-S! (cocidos en el Palace son otra cosa ¡dónde va a parar!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario