jueves, 11 de mayo de 2017

GUSANOS EN LA MIERDA O PARÁSITOS INTESTINALES

Lo que pasa en este país es de traca; yo diría que de mascletá y de las gordas. 
Me he resistido a escribir sobre el temita por ser demasiado obvio, demasiado gordo, demasiado evidente, demasiado sangrante. Pero, en fin, supongo que tarde o temprano debería asomar por aquí aunque no sea más que en forma de pataleo.
Por supuesto, se trata de corrupción. Cuando creímos no poder indignarnos más; cuando creíamos estar ahítos de tanta corruptela; cuando creíamos haber sobrepasado toda nuestra capacidad de asombro... entonces ¡zas! resulta que no; que esto no ha hecho más que asomar, cual iceberg de mierda y un Atlántico de aguas fecales. Y con gusanos, con lombrices blancas de guante blanco que se  mueven silenciosas en las cloacas que van a dar al banco (que es el ingresar). Mientras los gusanos se retuercen de puro empacho y engordan a costa de las ubres del país (entiéndase España) y sus incautos ciudadanos, algo llamado "crisis" y sus secuelas se extiende y colea como parásito (otro más) endémico ya, irresoluble, enquistado, excusa perfecta para acabar con todo lo conseguido a nivel social y laboral, como bomba de neutrones que no dejase títere con cabeza.  
¿Qué hubiera pasado aquí si no hubiese habido tanto ladrón? ¿Hubiera habido crisis? ¿Qué hubiera pasado si todos los miles de millones dilapidados, robados, desaparecidos, hubieran estado donde debieran haber estado: en las arcas públicas? ¿Hubiera habido tanto recorte, tanto despido, tanto sufrimiento (de tantos) para la satisfacción de unos pocos (quizá no tan pocos, sabido lo que sabemos y nos queda por saber)?
Me da rabia saberme en un país que está a la cabeza del ranking de la corrupción, no europea, sino mundial. No hay día sin imputado/investigada/prevaricador/acusada/descubierto/pillada... Y así hasta el infinito y más allá, en aluvión que llena las pantallas de los telediarios, las portadas de los diarios y la paciencia del ciudadano. 
Ahora sabemos de "madres superioras", de familias que dejan al Padrino en pañales, de tramas ocultas que me río yo de las pelis de Hollywood, etc. etc... ¿Y mientras qué? Mientras, el pueblo soberano (o eso nos dicen las estadísticas) sigue queriendo votar a quienes, en gran parte, pero no únicamente, han propiciado este estado. Aquí (ya se sabe) hay que hacer así las cosas para ganarse la admiración y el voto de la gente, en blucle que me hace sospechar si no estaremos anestesiados ya, si no estaremos lobotomizados, irremediablemente idiotizados.
¿Nos va la marcha? ¿Existe vida inteligente en el planeta Tierra? Yo creo que la robaron también todos estos parásitos blancos, la metieron en un banco suizo y luego se fueron de parranda a Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario