jueves, 19 de diciembre de 2013

DECÁLOGO DEL PERFECTO CORRUPTO O COMO SOBREVIVIR A UN MARRÓN INESPERADO

No hay duda: es usted un corrupto, un ladrón, un mentiroso; se ha aprovechado de su puesto, de su estatus, para medrar, para afanar todo lo que pudo, para acumular riqueza y poder, consiguiendo ambas cosas con trampas, con chanchullos de todo tipo, con falsedades de toda índole. Ha ido almacenando riquezas a costa del contribuyente (¡pobrecito inútil!), ha ido escalando puestos en el escalafón de la corrupción hasta tener unas cuentas opacas en algún lugar ignoto, repletas de euros pacientemente extraídos a las arcas públicas, como se extraen los incisivos o los molares: arrancándolos de cuajo con las tenazas prestadas por amiguetes tan corruptos como usted.
Ahora, le han pillado. Bueno, han pillado algo, algún indicio, algún email perdido hace tiempo que de pronto sale a la luz por arte de algún cabroncete, de algún envidioso que le tiene inquina... ¿qué hacer?
No se preocupe. Aquí le propongo el decálogo del perfecto corrupto o cómo salir airoso de un marrón inesperado. Siguiendo estos diez sencillos pasos encontrará la paz que necesita ahora y saldrá indemne para poder seguir medrando como siempre lo hizo, tan ricamente.
Ahí van:
1- Niegue todo. Absolutamente todo. (Fundamental).
2- Difunda la teoría de la conspiración: "Todo es una conspiración contra mí". Extienda la creencia de que no sólo van a por usted: van a por su partido. Ahí está el meollo de la cuestión.
3- Todos son infundios, maledicencias, mentiras, patrañas.
4- En cualquier caso usted estará encantado de poder ir a declarar para que brille, de una vez por todas, la verdad. Su confianza en la Justicia será absoluta (como no puede ser de otra manera). Al final relucirá su inocencia como el sol sobre el agua tersa en una palangana.
5- Se querellará contra todo dios: contra los medios, contra los periodistas, contra toda persona que se atreva a mancillar su honor (¡ah, su honor!).
6- Sea lo que sea lo que le imputen, será una minucia en comparación con lo que han hecho "los otros".
7- Destruirá todo soporte informático, todo disco duro o blando, todo documento, toda foto que pueda ser usada contra usted (ya me entiende).
8- En cualquier caso, todo se deberá a la "herencia recibida".
9- Y, por supuesto: usted no estuvo allí; usted no sabe nada; usted lo ignora todo. Recuerde la máxima: no estuve, no sé, más eres tú.
y 10- Ponga siempre cara de póquer y, sobre todo, sonría, sonría mucho. Que le duelan las mandíbulas de sonreír. ¡Les jode tanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario