viernes, 8 de junio de 2012

LA ROJA (ESTUPEFACCIÓN Nº 1)

Voy a hacer en los próximos días un recorrido por algunas de las estupefaccíones que me produce este país llamado España. Lo haré a modo de catarsis o exorcismo. Lo haré para reventarme algunas ampollas de pus que se me están enquistando.

ESTUPEFACCIÓN Nº 1:

Debe ser que cada vez me encuentro más marciano en este país; debe ser que soy un mal patriota; debe ser que soy daltónico; debe ser que las masas me dan escalofríos... no sé. El caso es que eso de "la roja" me da igual. Pero igual, igual. No comprendo (será que soy corto de entendederas) que la gente de desgañite, que se disfrace con bufandas en pleno verano, que pierda los papeles, insulte y se cabree hasta el infinito según juegue la selección... no; que no lo veo. Muchos de los que gritan y se indignan ante un pase de balón mal dado, son incapaces de hacer lo mismo cuando les rebajan el sueldo, cuando les suben las tasas de la universidad o cuando les incluyen en un ere... No sé, de verdad. Es que no lo veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario