miércoles, 8 de junio de 2011

LA PRÓXIMA REVOLUCIÓN

Algo, evidentemente, huele a podrido y no solo en Dinamarca: el hedor es tan grande, que es difícil soportarlo sin hacer muecas de asco constantemente. ALGO PODRIDO, MUY, MUY PODRIDO está instalado en los rincones... ¿pero qué digo en los rincones....? en todas partes, delante de nuestras narices (nunca mejor dicho). Este hecho, tan evidente, forma ya parte de nuestras vidas y muchos lo han aceptado como cosa, no ya natural, sino INEVITABLE. No; no lo es. Desde todas partes se están levantando voces que nos gritan que no lo es: no es inevitable, no es natural. Ya es hora que la gente con sentido común, gente harta, gente exprimida, se organice de una vez para barrer toda la basura que nos aplasta. Se llaman movimiento 15 M. Se podrían llamar MOVIMIENTO SENSATO o, simplemente CIUDADANOS, así, con mayúsculas.
Desde aquí, con toda la humildad y toda la fuerza posible, me uno a ellos, porque soy uno más en esa masa de indignados  que pensamos; uno más entre la gente que quiere no ser gobernada por quienes, a su vez, son gobernados.
Tiempos difíciles estos, donde el interés prima sobre el individuo, donde el individuo no es nada sino es por lo que produce, por lo pueda aportar a quienes le lanzan estúpidos y falsos paraísos, realidades virtuales que se pagan con la moneda más cara de todas: con la libertad de pensamiento, con la creencia de que somos libres, mientras, claro está, colaboremos a poner nuestra piedra en el muro que nos cierra, nos atonta, nos envilece y nos anula.
Todas las revoluciones han surgido de crisis económicas. ¿Para cuándo la nuestra, la de todos? Hay muchas Bastillas que tomar. Empecemos por tomar la de NUESTRO pensamiento.

1 comentario: